viernes, 1 de abril de 2016

Reseña "Harry Potter y el Priosionero de Azkaban"//Re-lectura//Los 6 Meses de HP

Buenas marineros! Hoy les traigo la reseña de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" por J.K. Rowling. Por si no lo sabian, estoy participando de la maraton "Los 6 Meses de HP", una iniciativa organizada por Marina de Viviendo en Nuestro Propio Cuento, que propone re-leer toda la saga en la primera mitad del año (toda la info AQUÍ)
Sin mas preambulos, empecemos!

-Autor: J.K. Rowling
-¿Saga?: Si, 3 de 7
-Genero: Aventura, Fantasia
-Editorial: Salamandra
-Sinopsis: De la prision de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue complice de lord Voldemort y que, dicen los rumores, quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en accion los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercarseles. El desafio es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho mas.

En esta entrega, Harry, Ron y Hermione comenzaran su tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechizeria luego de dos para nada tranquilos cursos. El eje de la obra es Sirius Black, un peligrosisimo mago, aliado de Lord Voldemort que intentara asesinar a Harry. Como pueden ver, en esta entrega Voldemort no es el antagonista principal. De hecho, esta es la unica entrega en la que no aparece. Tambien otro detalle importante en la historia son los dementores, seres abominables que chupan la alegria de las personas, dejandolas solamente con sus peores recuerdos. Estos seres (unos fantasmas vestidos todo de negro) pueden hacerte algo peor que la muerte: quitarte el alma, dejandote como una casacara vacia, como un vegetal.
La novela es bastante mas oscura y creepy que los dos primeros libros, tocando determinados temas que son bastantes... perturbadores. Cuando describian a Black, me salia la piel de gallina. Yo creo que Rowling vertio toda su experiencia depresiva, todo lo que sufrio pocos años antes y su desaliento para seguir adelante. Por si no lo sabian, Rowling vivio unos años muy duros antes y durante la publicacion de Harry Potter. Vivia del estado en un deplorable apartamento en Escocia, junto a su pequeña hija de 2 años de edad. Su esposo la acababa de abandonar, y, segun sus palabras, dice que la sorpendia vivir un nuevo dia.

El libro me gusto mucho, pero mi favorito sigue siendo la Camara Secreta, la novela es atrapante e inquietante por momentos y aparecen nuevos personajes que me han fascinado y pase muy buenos momentos con ellos. Tambien nos revelan informacion sobre la familia de Harry, y los amigos de su padre...

Este libro deja de ser tan infantil, es el unico hasta ahora con el que me encuentro con una opinion casi igual a la primera vez que lei el libro. Es decir, es un libro juvenil.

Seguimos aprendiendo sobre el Mundo Magico y en este volumen la autora nos revela muy importante e interesante informacion sobre el mismo. Por primera vez, los alumnos tienen un buen profesor de DCAO, asi que preparanse.

Como en los libros anteriores, podriamos decir que el libro sigue cierto tipo de esquema: durante el libro pasan determinados eventos en donde el Trio se ve involucrado. Ya por el final, nuestros protagonistas tienen toda la informacion reunida y pasa algun evento importante donde el "misterio" se revela o se explican ciertas cosas. Luego, Dumbledore intercambia unas sabias palabras con Harry y el libro acaba. Tengo que decir que cuando todo el misterio se desvela, te quedas impresionado del asombro y decis un gran "Ahhhhhhhh, con razon paso esto esto y esto blablabla..." Les juro por Dios que Rowling tira unas pistas casi imperceptibles (las fui marcando) y hay como minimo unas 50. Asi que aplausos para Rowling por ese maravilloso desenlace, que fue lo que mas me gusto del libro.

Hablando sobre el final... creo que la autora hizo el mayor logro con este libro: que cuando lo terminemos, queremos minimo unas 100 paginas mas, para seguir con los protagonistas su aventura. El final es atrapante y no puedes parar de leer. Cuando lo terminas, te quedas pensando en muchisimas cosas y mirando al techo, reflexionado.

En definitiva, un buen libro que me gusto mucho con mucha intriga,  accion y aventura, inquietante por momentos,con un final ESPLENDIDO.

Puntuacion: 4 de 5

Personaje favorito: Treawlany