martes, 29 de marzo de 2016

Book-tag "¿Que prefieres?"// Navegando en el Nautilus

Buenas marineros!! Para aclarar: creo que la gran mayoria de los booktags son una basura, y no me gusta subir eso al blog. Pero este tag es uno de los mas interesantes que encontre, asi que alla vamos!! Por cierto, creo que desde esta semana todo volvera a la normalidad. Estare mas activo en las redes y se volveran a subir entradas los martes y jueves.
Sin mas, emepecemos!!

¿Autores femeninos o masculinos?

La verdad es que me da absolutamente lo mismo, mientras el contenido sea bueno. Varios de mis autores favoritos son de ambos generos y creo que no se deberia darle importancia si el autor es hombre o mujer.


¿Comprar libros en una libreria o por internet?

Como amante de los libros que soy, mi obvia respuesta es que prefiero mil veces comprar en una libreria fisica a pedirlos por internet. Me gusta la experiencia de ir a una libreria, sentirme rodeado por taaaantas obras. Agarrar los libros con mis manos, pasar las paginas, sentir la textura, imaginarme como quedaria en mi bibliotec. Olerlos ; y quedarme horas alli, sentarse a leer...
Creo que eso es lo que todos los lectores sienten. Peeeero, hay que admitir que comprar por internet tiene sus ventajas. por ejemplo que los precios son mas baratos, hay muchisima mas variedad, etc. Pero prefiero el metodo "tradicional" para comprar un libro, creo tambien que es mas "divertido"


¿Prefieres que un libro se convierta en dos peliculas o en una serie?

Que dificil... Creo que me inclino por la serie. Hay son mas capaces para volcar TODA la escencia del libro, con lo cual los lectores estariamos satisfechos. Pero a veces estas series se extienden demasiado y terminan creando contenido contenido sin sentido. Por lo que me gustaria que hicieran mas bien una mini-serie, de 5 capitulos de 50 minutos cada uno aproxidamente. Asi hizo la BBC el año pasado adaptando Diez Negritos (de mi amada Agatha Christie) y les quedo fantastico.


¿Leer 5 libros por semana o 10 paginas al dia?

Ayyy, esta me mato. Creo que leer CINCO libros por semana es demasiado, y terminaria ODIANDO la lectura. Imaginense si tengo leer TODA la saga de Cancion de Hielo y Fuego en una semana *explota*  Asi que prefiero leer las 10 paginas por dia. Pero moriria en el intento. SIMPLEMENTE VOY A NECESITAR MAS DE LO QUE ESTE LEYENDO, sobretodo en los momentos mas atrapantes. Pero creo que lo aguantaria mejor que los 5 libros por semana.

¿Prefieres leer tu Top 20 de libros favoritos o 20 libros nuevos?

Pff, 20 libros nuevos obviamente. No suelo releer mis libros, aunque sean mis favoritos. Ademas de 
que puede que entre esos 20 nuevos libros este mi proximo favorito... quien sabe... (ademas de que hace años que quiero ciertos libros en mis manos)

¿Ser bibliotecario o trabajar en una libreria?

Son trabajos muy diferentes a decir verdas. Siendo bibliotecario estaria rodeado de libros antiguos, no es un trabajo muy duro pero creo que me terminaria aburriendo, por lo que elijo la libreria.
Si soy librero creo que me quedaria mas "satisfecho". Ya saben. Recomendar libros, tener las novedades antes que todos, ayudar a todos...
Pero ese trabajo tiene graves desventajas; como estar parado TODO el dia, intentar encontrar un libro para un cliente que solo sabe el color de la portada sin perder la calma, etc...


¿Leer SOLO tu genero favorito por el resto de tus dias o leer cualquier genero excepto tu favorito?

*EXPLOTA*
Mori. No se que responder. Creo que leeria solo de mi genero favorito, el policial (o de crimen, misterio, detectivesco, como quieran llamarlo)... He leido como 7 policiales seguidos una vez y no me canse TANTO. Pero sinceramente no podria vivir sin leer policial. En serio se los digo. Sin embargo, en algun punto me cansare. Pero me quedo con leer solo mi genero favorito.

¿Leer libros fisicos o electronicos?

Obviamente, prefiero leer libros en fisico. Todos entenderan. No es lo mismo tener el libro,al que podes tocarlo, tenerlo en tu biblioteca, marcarlo, acariciarlo, olerlo, golpearlo (es chiste), prestarlo, regalarlo, etc. Es muy placentero tener el libro en fisico.
Y la verdad es que no me gusta leer libros electronicos. No me gusta para nada. Termino hartandome y dejando el libro por la mitad, ademas de que quedare ciego. La unica vez que pude leer un libro digital fue la primera vez que lei Angeles y Demonios por Dan Brown, que lo lei en el celu en literalmente unas horas. Es un libro que me encanto DEMASIADO, a pesar de sus criticas. Muy adictivo y muy recomendable. Es el libro anterior al Codigo da Vinci por si no lo sabian.


¿No leer por un mes o no comprar/que te regalen/presten libros por 6 meses?

Si no consigo libros por SEIS meses no tendria nada para leer. Asi que prefiero no leer libros por un mes. Sobreviviria.

Bueno, eso fue todo por hoy! La version que yo vi era mas larga pero creo que la entrada iba a quedar demasiado extensa y aburrida. AQUI les dejo el video por si les interesa (por cierto, suscribanse al canal de las chicas, es muy bueno y las quiero mucho, auqnue hace 2 meses que no suban video *cof cof indirecta*
Nomino a:

-Flor, de Rincon de Letras


-Y a todos aquellos que quieran hacerlo!

Dejenme en los comentarios sus respuestas! 

Su Capitan se Despide

1 comentario:

  1. Hola clemennnn entre por mi cuenta personal jejejejejeje. Me gustó el tag, lo había visto pero siempre me olvidaba de guardarlo!! Gracias por taggearmeeee!!!
    PD: se va al rincón a llorar porque nadie la entiende en que puede estar seis meses sin comprar porque de por si es pobre y lee ebooks
    Besossss

    ResponderEliminar