jueves, 3 de marzo de 2016

Navegando entre portadas #1// Aprendiz de asesino

Aquí Nemo: Resulta que el otro día cuando el Nautilus se vio forzado a ascender para limpiar el aire, también nos vimos obligados a bajar a tierra para comprar unas refacciones para nuestro navío (en secreto, obviamente). Y sin querer repare en una portada muy curiosa que estaba en la vidriera de una librería. Pero como no sabia en que tierra estábamos y tampoco conocia el idioma, decidí averiguar de cual portada se trataba; y me encontré con que era la de Aprendiz de Asesino de Robin Hobb por lo que decidí compartirla con ustedes, y de paso les dejo las versiones de dicha portada de varias partes del globo. Muchas gracias.

Antes de empezar, les quiero decir que que Apreniz de Asesino es la primera parte de una triologia. Los últimos dos volúmenes son Asesino Real y La Búsqueda del Asesino. Es una de mis triologias favoritas, super recomendada! Tiene uno de los mundos mas armados, interesantes y perfectos que lei, ademas de muchisimos personajes que son realmente una maravilla. A continuación, les dejo la sinopsis del libro para que sepan un poco de la trama:

Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica. Mientras los invasores bárbaros saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino. «Robin Hobb es una de las grandes escritoras modernas de fantasía. Que sus novelas sean tan adictivas como la morfina no sólo se debe a su brillante inventiva, sino al modo en que sus personajes se ven implicados y manipulados por el juego de la política.» The Times






















La portada de la izquierda es la versión argentina, mi ejemplar es como el de la foto. Y la de la derecha es la hermosa portada chilena (es una de mis favoritoooos). Tengo entendido que la versión chilena se encuentra también en varios países, entre ellos España.






















Ahora les traigo las portadas estadounidense (izquierda) y británica (derecha). AMO LA PORTADA ESTADOUNIDENSEEE. Es geniaaal, entre mis favoritas junto a la chilena. No se si les pasa a ustedes, pero la portada americana me hace a acordar a un cómic. La portada inglesa... meehh, safa. Me parece un tanto anticuada, sin embargo, expresa toda la esencia del libro. Todo tiene un significado. Esa portada se utiliza también en países como Bulgaria, Rusia, toda Escandinava...























A la izquierda, la portada alemana, y a la derecha la italiana. Me gusta mucho la portada alemana. La italiana... no tanto. No tiene casi relacion alguna con el libro.






















Ahora les muestro las portadas francesa (izquierda) y portuguesa (no pude averiguar si es de Brasil o Portugal) Me gusta la portuguesa, creo que el borde queda genial. No me gusta tanto la francesa, esa gama de naranja no me agrada para nada, pero tiene mucha esencia del libro.



Esta de aquí es otra de las portadas de Rusia, y se las muestro porque me pareció muy curiosa. Ese chico de ahí, ¿puede que sea Luke Skywalker? Tiene un sable de luz y todo... Y ese fondo parece un una nebulosa o algo por el estilo... Lo único que se relaciona con el libro son los lobos a decir verdad. ¡Me hace acordar a una de esas tarjetas coleccionabes de Dragon Ball Z!













Y finalmente... *redoble de tambores* ¡mi portada favorita!:




Sip, esa es mi favorita. Pero no pude averiguar de donde es, mis disculpas. Si alguien lo sabe por favor que me lo diga en los comentarios! Es simplemente bella. Me gusta TODO de la portada. El pergamino de fondo, la letra (amo la letra), el estandarte... todo encaja a la perfección. 

Bueno marineros, eso ha sido todo. Díganme en los comentarios cual es su portada favorita, y recomiendenme algún libro para la próxima edición de Navegando entre Portadas!! Hasta el martes!

Su Capitán se Despide

No hay comentarios:

Publicar un comentario