jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña "La Espada del Tiempo (Magnus Chase #1)


Buenas marineros! Hoy les traigo la reseña de la primera enrega de Magnus Chase y los Dioses de Asgard! Se que habia dicho que hoy tocaba un book-tag, pero creo que puede esperar... A continacion, los datos del libro:

-Autor: Rick Riordan
-¿Saga?: Si, 1 de 3 (a la fecha, solo el primero esta publicado)
-Paginas: 465
-Genero: Aventura, Fantasia
-Editorial: Montena
-Sinopsis: LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO. MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO. QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO. PERO ESE MISMO SECRETO. TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLO. Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus deberá viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.



Apenas me entere de que el nuevo libro de Rick Riordan llego a la Argentina, corrí a comprarlo como buen fan que soy. Y la verdad es que el libro no me decepciono, como siempre sucede con el el tio Rick, por lo que el autor ha subido un podio entre mis autores favoritos.
Este libro sigue el clásico esquema de los demás libros de Riordan: nuestro protagonista (Magnus) tiene una misión que realizar en un determinado periodo de tiempo, acompañado de sus nuevos amigos. En el camino, descubrirá mas del mundo (o los mundos en este caso jeje) en el que se ha introducido. Es decir, se me hizo una trama al estilo de Percy Jackson y el Ladron del Rayo, o al estilo de la Pirámide Roja; solo que esta vez todo esta relacionado con la mitología nórdica.

El libro me ha gustado mucho, no me decepciono para nada ya que me agrada leer la prosa de Riordan. Este libro tiene también ese humor irónico algo cínico que caracteriza a Riordan, algunos títulos de capitulo son épicos.
Y el mundo nórdico esta mezclado con la modernidad, creando un mundo de lo mas extravagante y sorpendente. En serio, algunos dioses son taaaaan graciosos (Thor, por ejemplo. AME la aparicion de ese personaje, espero volver a verlo pronto); ademas de que no hay un solo mundo en el libro, sino ¡9! y el final hace que te quedes con ganas de saber mas sobre estos. Ademas de que las descripciones nos hacen capaces de imaginar perfectamente los distintos lugares...
Lo único que me pareció medio raro fueron las primeras partes... ustedes entenderan si lo leen...
Te quedas como ¡¿WTF?!

A decir verdad, aprendí considerablemente sobre la mitología nórdica de la que no sabia prácticamente NADA, y eso es un rasgo que me gusta muchísimo de los libros del autor en general. Aprendes de una forma didáctica y divertida... No me pueden decir que no aprendieron ALGO con los libros de Percy Jackson!

Los personajes, de alguna forma u otra, me hacen acordar a los personajes de Percy Jackson, pero no se precisamente en que...

El personaje de Magnus se ha convertido en uno de mis favoritos de Rick, y supero incluso a Percy (sip, a veces odie a ese tipo). Tiene un caracter muy fuerte y distinto a lo que había leído jamas; ademas de tener un pasado mas bien trágico, por lo que admiro todo lo que hizo para salir adelante. Ademas de que a veces tiraba unos muy buenos consejos de vida, que todo el mundo debería poner en practica... No se me hizo estúpido, cansador ni arrogante en ningún momento, cualidades que no se encuentran frecuentemente en Percy, para decir algún ejemplo...
Magnus es un tipo al que me gustaría conocer y trabar amistad.

Ademas de Magnus, mi personaje favorito de la novela es Sam, pero la verdad es que no se que pensar en ella... (si leyeron el libro me entenderán)

También les digo que tiene alguna que otra conexión con el mundo de Pecy Jackson, que solo los que hayan leido esa saga entenderán. Pero no se preocupen, NO HACE FALTA HABER LEÍDO PERCY JACKSON O ALGÚN OTRO LIBRO DE RIORDAN PARA ENTENDER ESTE. Fin del tema.

Ah, y ese  #*/%& epilogo! Porque el tío Rick siempre le hace eso a sus fanáticos! No sabes si amarlo u odiarlo, reír o llorar!

En definitiva, un libro lleno de aventura, acción, y humor, con unos lugares tan alucinantes que no lo podrás creer! No es para nada una lectura pesada, y no defraudara a los seguidores de Rick Riordan!

Mi puntuación es 4 de 5 y definitivamente voy a estar leyendo el segundo libro cuando salga...

-Frase favorita: Lo que pasa con el destino es que, aunque no podamos cambiar el panorama general, nuestras decisiones pueden alterar los detalles. Así es como nos rebelamos contra el destino, como dejamos nuestra huella.

-Personajes favorito: Magnus y Thor

¿Leyeron el libro? ¿Que les parecio? ¿Quieren leerlo?Diganmelo en los comentarios!

Su Capitán se despide...

1 comentario:

  1. AAAAAAHHHHHHHHHHHH NECESITO ESE LIBRO!!!!! *corre y se pone a leer el ebook free porque pobre siempre*
    Lo que no me gusta del libro fisico es que no tiene solapas QUE LE ESTA PASANDO AL MUNDO
    me gusto mucho la reseña, aguante rick, necesito ese libro.fin
    besosss

    ResponderEliminar