martes, 8 de marzo de 2016

Wrap-Up #1 Enero-Febrero 2016//Navegando en el Nautilus

Buenas marineros! Hoy les traigo el Wrap-Up de Enero y Febrero del 2016.
En los primeros dos meses leí un total de 9 libros (algunos dirán que es poco, sobretodo estando de vacaciones, pero la verdad: no importa. Cada uno tiene su ritmo y me cree una cuenta en Netflix al medio jeje). Los libros van a estar en el orden en el que los fui leyendo. Sin mas preámbulos, empecemos:


1) La Quinta Ola por Rick Yancey

-Sinopsis:
En el amanecer de la quinta ola, Cassie esta huyendo por el tramo desolado de una ruta. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir abandonar o levantarse y luchar.
Este libro me gusto MUCHÍSIMO. Necesitaba algo asi para no caer en un bloqueo, el libro te mantiene en vilo todo el rato. Los personajes estan muy bien armados y algo que destaco es que no es la tipica invasion extraterrestre. Olvídense si querían un OVNI en forma de platillo del que salen hombrecitos verdes pidiendo ver a nuestros lideres... Estos invasores son mucho mejor, y me encanto el sistema con el que van eliminando a la raza humano; tirando olas. Y cada una de esas olas nos afecta muchísimo (ej: la primera ola deja a TODOS los aparatos electrónicos inservibles, la segunda crea tsunamis por todo el globo, etc). Puntuación: 5 de 5 (recomendatorio, corran a leerlo)

2) El Escandalo Modigliani por Kenn Follet
-Sinopsis: Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Modigliani que puede hallarse en un pueblo italiano, de lo cual ella informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero Cardwell, un acaudalado coleccionista de cuadros, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani...

A este libro le puse 3,5 de 5 estrellas, ya que me parecio un libro entretenido dentro de todo, pero no es una joya a decir verdad. Si estas atravesando un bloqueo, este es el libro perfecto para superarlo, ya que es super cortito (264 paginas) y muy liviano. Yo me lo leí en una tarde.
El libro me decepciono un poco, ya que Kenn Follet escribio uno de mis libros favoritos de toda la vida (Los Pilares de la Tierra) y al leer esto me quede como en shock. Al libro se lo habria podido explotar muchísimo mas... Y algunas partes no tienen sentido sinceramente (si lo leen me entenderán)



3)Estudio en Escarlata por Sir Arthur Conan Doyle

.
-Sinopsis: Un cadáver hallado en extrañas circunstancias en una casa deshabitada provoca que los agentes de policía de Scotland Yard se pierdan en divagaciones equivocadas. Y, por si fuera poco, un nuevo asesinato parece complicar mas aun la historia. Para resolver el misterio, habrá que remontarse en el tiempo a otros asesinatos ocurridos hace 30 años...
Solo Sherlock Holmes, gracias a sus implacables poderes deductivos y forenses, sera capaz de solventar el crimen.

Este libro fue el primero que leí de Sherlock Holmes, y voy a admitir que me gusto demasiado. El personaje de Sherlock es tan peculiar, fascinante. Se te queda grabado en la memoria su muy caracteristica forma de ser. El narrador, el Dr. Watson también es muy interesante y esta bien armado... En resumen, una dupla memorable.
Como saben, el policial es uno de mis generos favoritos, pero creo que el autor hace un poco de "trampa" resolviendo los crimenes; y es por esto que me gusta mas Agatha Christie, que te  da TODAS las herramientas para resolver el caso vos solito... Pero no por esto no es recomendable, voy a seguir leyendo sobre Sherlock. Puntuación: 4,5 de 5

4) Cartas de la Werhmatch (compilado por Marie Moutier)
-Sinopsis (hecha por mi): Este libro es un compilado de varias cartas de soldados alemanes enviadas a sus familiares, etc; durante la Segunda Guerra Mundial; puestas en orden cronológico, a la vez vamos aprendiendo sobre esta guerra, ademas de ver la perspectiva única de los soldados que participaron en ella.
Este libro me llamaba demasiado la atención, ya que amo la Historia. Asi que apenas cayo en mis manos lo comencé a leer. Lo leí sobretodo porque nunca había visto la "perspectiva" de los nazis en esta guerra, y así aprendí muchísimo mas sobre ellos y la guerra en si. Obviamente, es una perfecta reconstrucción de la Guerra y de la época también, ya que esta contada por los mismos soldados (ademas de que les sirve como fuente primaria para sus trabajos de historia escolares)... Para terminar: Dios, estos hombres tenían el cerebro lavado, en serio. Si les interesa la historia, este es un libro perfecto para ustedes. Puntuación: 5 de 5



5) El Principito por Antoine de Saint Exupery

-Sinopsis (hecha por mi): Este cortisimo libro nos habla del principito, que vive en su asteroide con su rosa, pero tras tener problemas con ella, decide abandonar el asteroide en busca de un amigo, errando por otros planetas, conociendo a adultos, algunos muy extravagantes. Pero sus caracteres lo dejan confuso y perplejo, por lo que visita la Tierra. Aqui encontrara al Aviador, donde una amistad empieza a forjarse entre ellos.

Bueno, este libro es mas bien infantil. Pero solo la gente mas adulta puede entender el gran mensaje que nos deja el libro. Este librito deja en evidencia lo malo que puede ser el mundo adulto, y que hay que aprovechar la infancia antes de que se nos escape. Osea que la trama en si no es lo importante, sino lo que transmite
Es una lectura super liviana, ideal para superar un bloqueo.
Marque muchísimas frases, les dejo mi favorita: “No puedes odiar a todas las rosas solo porque una te pincho. Así como no puedes renunciar a todos tus sueños solo porque uno no se cumplió”
Puntuacion: 4 de 5

6) Tragedia en Tres Actos por Agatha Christie

-Sinopsis: La muerte de un anciano es atribuida a causas naturales hasta que el envenenamiento de un famoso médico hace surgir la sospecha de que se trata, en realidad, del primer crimen de una serie. Dos amigos de las víctimas inician una investigación por su cuenta para dilucidar el misterio, pero deberán recurrir al inefable Hércules Poirot, cuya intervención resultará decisiva para descubrir al astuto asesino.
Creo que esta novela sigue el tipico esquema de Christie: hay un asesinato, y uno de los presentes es el asesino. El detective va haciendo indagaciones hasta que finalmente anuncia a todos quien es el asesino. Como saben, Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas, asi que jamas me cansare de ese esquema. Es mas, me encanta. A decir verdad, a mi me gusta mas el personaje de Miss Marple como detective que Poirot, pero admiro y respeto a este ultimo. Se me hizo muy gracioso el personaje de Cartwright, un actor algo engreido que cree tener la razo en todo. Espero leer mas personajes asi. Como siempre, no pude darme cuenta de la identidad del asesino, y termine asombrandome con el responsable. Puntuacion: 4 de 5

7) Harry Potter y la Piedra Filosofal por J.K. Rowling
Este libro tiene una reseña (AQUÍ)

8) Harry Potter y la Camara Secreta por J.K. Rowling
También hice una reseña de este libro jeje (AQUÍ)

9) Nemesis por Agatha Christie
-Sinopsis: Con absoluta incredulidad, la señorita Marple leyó la carta enviada por el recientemente fallecido Amos Rafiel, un conocido con el que se había cruzado en sus numerosos viajes. Reconociendo en la señorita Marple un olfato natural para hacer justicia, Rafiel ha dejado instrucciones para que ella investigue un crimen tras su muerte. El único problema es que no le explica ni quién está involucrado en el crimen, ni dónde ni cuándo ha sido cometido...
A pesar de que este es uno de los libros mas despreciados de Christie, a mi parecer es uno de los mejores; ya que esta protagonizado por Miss Marple y me encantan sus libros donde ella aparece jeje; y porque esta viejita tiene que resolver un crimen sabiendo practicamente nada. Para mi, eso es admirable y aumento mi respeto por el personaje. Ademas de que tiene uno de los finales mas inesperados que lei de Agatha Christie. Me dejo en shock.
Recomendadisimo, excelente para empezar a leer a la autora.
Puntuación: 5 de 5


Bueno, eso fue todo por hoy!  Si les pareció demasiado largo, haganmelo saber en los comentarios. Creo que en el próximo Wrap-Up voy a eliminar la sinopsis de cada libro...
Cuentenme en los comentarios si leyeron alguno y que les parecio! Y tambien cuentenme que leyeron estos dos primeros meses del año...
El jueves toca el primer Book-Tag del blog, y créanme que es muy interesante...

Su Capitán se despide

No hay comentarios:

Publicar un comentario